Preparación de exámenes
PET/CT FDG
El examen PET/CT FDG es una tomografía que utiliza una técnica de imagen no invasiva, mediante el uso de una molécula radioactiva junto a un medio de contraste, administrados vía intravenosa, que permite la observación de las células cancerosas o procesos inflamatorios importantes. Dentro de los distintos usos que puede tener esta técnica se incluyen las búsquedas de neoplasias ocultas (cáncer sin un sitio de origen conocido), linfoma, cáncer de cabeza y cuello, melanoma maligno, mieloma múltiple, caracterización del nódulo pulmonar solitario, estudio del cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de esófago, cáncer de páncreas y cáncer colorrectal, entre otros. Este PET tiene utilidad en el diagnóstico de estas patologías, ya que permite evaluar la presencia de recidiva (reaparición de enfermedades ya tratadas), descartar o confirmar metástasis, controlar tratamientos y realizar un seguimiento de pacientes tratados.
IMPORTANTE
- Si estás embarazada no puede realizarte este examen.
- El examen puede estar sujeto a cambios de horario y fecha dependiendo de la disponibilidad del laboratorio proveedor de radiofármacos (entidad externa).
- Previa firma en recepción, el resultado sólo puede ser entregado al paciente, o en su defecto una persona autorizada mediante un poder simple junto a la fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.